A vueltas con los Convenios Provinciales del Metal

Este último mes estamos siendo testigos de protestas e indignación que se están levantando en distintas provincias alrededor del convenio del metal.

El Pasado jueves empezó en Vigo una huelga provocada por el incumplimiento del convenio colectivo firmado allá en el 2006 por parte de muchas empresas, a día de hoy mas de 1500 trabajadores gallegos están en huelga indefinida.

Los trabajadores se quejan de la falta de respeto del requisito mínimo de que el 45 por ciento de los empleados sean fijos, como establece el convenio.

En esa misma población los trabajadores de astilleros están en huelga, llegando a el punto la cabezoneria de la patronal de perder contratos antes que sentarse a negociar con los trabajadores.

También en la Provincia de Barcelona «sindicatos» y Patronal han llegado a un principio de acuerdo que este día 17 dicen van refrendar con los trabajadores del sector más de 240 000.

Han firmado en términos de flexibilidad y podemos ver la indignación que ha causado entre este colectivo de trabajadores en [distintas paginas de la web.

 >http://www.sindicalista.org/blog/seccio_sindical_dugt-troll_sot-ugt/general/2007/04/15/firmado_el_preacuerdo_del_convenio_del_metal_de_barcelona]

No menos importante la situación de los metalúrgicos Vallisoletanos, sin ningún tipo de noticia ni información de como van las negociaciones, por lo que nos entristece ver que la situación que viven en Barcelona se va a repetir, es decir a cambio de una subida de 30€, nos van a flexibilizar la jornada, para anticiparse a la «ley de bajas por paternidad» que se van a implantar en breve.

En cambio de lo que pasa en Barcelona en [Valladolid hay sindicatos que siguen el caso y que quieren que en la negociación quien lleve la voz cantante sean los trabajadores del sector

 >http://www.amoryrabia.org/cntvalladolid/spip.php?article389]

!!!POR UN CONVENIO DIGNO¡¡¡

Salir de la versión móvil