22 de junio, proyección de la película: Buenas noches, y buena suerte

Proyección organizada dentro de los actos del mes de junio por el Ateneo Libertario Gregorio Baticón.

Comienzo de la proyección: 20:30 horas en los locales de CNT Valladolid

«Buenas noches, y buena suerte» acontece durante los primeros tiempos del periodismo televisivo en EE.UU, en la década de los 50. Es la crónica del auténtico enfrentamiento entre Edward R. Murrow (David Strathairn), presentador de las noticias, y el senador Joseph McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas.

Con la firme voluntad de informar de los hechos e ilustrar a la audiencia, Murrow y su incondicional equipo – capitaneado por su productor Fred Friendly (George Cloo-ney) y Joe Wershba (Robert Downey Jr.) desde la sala de redacción de la CBS – hacen frente a las presiones corporativas y de los patrocinadores para examinar las mentiras y las tácticas alarmistas perpetradas por McCarthy durante su «caza de brujas» comunista.

Cuando el senador reacciona acusando al presentador de ser comunista, se erige una enorme indignación pública. En aquel clima de miedo y represión, el equipo de la CBS siguió adelante sin atender a ruegos. Su tenacidad finalmente valió la pena cuando el mismísimo McCarthy tuvo que presentarse ante el Senado y fue desposeído de poder una vez que sus mentiras y abusos quedaron por fin al descubierto.


Dirección: George Clooney.

País: USA.

Año: 2005.

Duración: 93 min.

Género: Thriller político.

Interpretación: David Strathairn (Edward R. Murrow), Robert Downey Jr. (Joe Wershba), Patricia Clarkson (Shirley Wershba), Ray Wise (Don Hollenbeck), Frank Langella (William Paley), Jeff Daniels (Sigfried «Sig» Mickelson), George Clooney (Fred Friendly), Tate Donovan (Jesse Zousmer), Tom McCarthy (Palmer Williams), Matt Ross (Eddie Scott).

Guión: George Clooney y Grant Heslov.

Producción: Grant Heslov.

Fotografía B/N: Robert Elswit.

Montaje: Stephen Mirrione.

Diseño de producción: Jim Bissell.

Dirección artística: Christa Munro.

Vestuario: Louise Frogley.

Estreno en USA: 7 Octubre 2005.

Estreno en España: 10 Febrero 2006.
Salir de la versión móvil