20 de enero: Imágenes de la manifestación por la sanidad pública

Estuvimos con el Bloque Crítico en la manifestación del 20 de enero en Valladolid por la sanidad pública, convocada por las mareas blancas y un largo o quizás no tan largo etcétera. Pero después de la manifestación para la historia de la que nos habla la prensa, hemos vuelto al presente de lista de espera a la que se nos destina al conjunto de la clase obrera que no puede ni debe pagarse seguros privados, y habrá que luchar día a día para un futuro distinto al que nos preparan el Estado y los aprovechados de la privatización.

Las gentes de Usuarios de la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana, Tejiendo Redes_15M Delicias y de otras plataformas rurales y barriales animaron esta mañana de #NosDueleLaSanidad; agradecemos de nuevo su ejemplo y enseñanzas.

Al margen de los réditos políticos que administren los ocupantes de la cabecera de la manifestación con estrategias síperono o noperosí -sobre las que desde Solidarios de la sanidad ponen la lupa crítica-, la unión de gente de distintas comarcas ocupando la calle de la capital durante horas con sus reivindicaciones deja claro que la insatisfacción con la sanidad no es cosa de «casos aislados», sino un problema estructural contra el que no vale la pasividad y la mendicidad. Esperemos que de esta visión se coseche autoestima y ganas de hincar el diente en la mano que nos exprime.

Bajo banderas de la CNT estuvimos gente de, al menos, Zamora, Valladolid, Palencia, Burgos y Aranda de Duero.

Aprovechamos para dar a conocer la jornada estatal de lucha contra las listas de espera, iniciativa de enorme interés que también se respalda desde Valladolid.

Los carteles de la gente no se ven tanto en televisión como las pancartas desmesuradas pagadas por el Estado a los sindicatos-empresa, pero suelen ser más certeras.

Como decíamos en nuestro editorial, después de las manifestaciones viene el momento de las acciones. Hemos de juntar cabezas para recuperar con nuestros medios las capacidades que el Estado nos roba. Si no quieres estar clavado en la lista de espera, si no quieres ser cómplice de que tu vecina esté clavada en ella, si quieres ir más allá de la manifestación de turno, si no quieres ser un número con el que juguetea la administración sanitaria y la componenda política, #CuentaConCNT.

Salir de la versión móvil