Solidaridad internacional con los trabajadores de Citybank en Polonia

Los trabajadores de Citibank en Polonia están tomando la corporación multinacional y demandando el fin del acoso laboral y sexual al que se ven sometidos

Un hombre fue despedido de su empleo tras haber rechazado aceptar una degradación de hecho y una reducción de salario cuando se incorporó tras su baja por paternidad. Según la ley, cuando regresó, debería haberse incorporado a su puesto u otro con las mismas condiciones laborales. Pero Citibank intentó pagarle y librarse de él. El compañero decidió luchar por recuperar su empleo y fue despedido. Actualmente ha demandado a la empresa, y el sindicato ZSP (sección de la AIT en Polonia) reclama su readmisión inmediata, así como el fin a todo maltrato hacia los trabajadores que han estado en baja de maternidad o paternidad.

Otro compañero está luchando para obtener un salario igualitario tras enterarse de que está ganando la mitad que otros compañeros en su mismo puesto. ZSP demanda que los salarios sean igualados en todo Citibank y que la empresa elimine las clausulas de confidencialidad, relativas a los salarios.

Finalmente, otra mujer fue víctima de acoso sexual en el banco, lo que parece ser, no es un caso aislado.También ella está llevando la empresa ante los tribunales.

¡Apoyamos a los trabajadores y trabajadoras en su lucha por unas condiciones de trabajo justas y dignas, libres de todo acoso y discriminación!

BASTA DE DISCRIMINACIÓN Y DE ACOSO LABORAL Y SEXUAL EN CITIBANK

Salir de la versión móvil