Solidaridad de CNT con la trabajadora despedida por Limpiezas Antón

Estas son las palabras que una compañera y trabajadora despedida por la empresa «puntera» Limpiezas Antón dirige a sus compañeras y compañeros:

Como compañera vuestra que he sido dentro de Limpiezas Antón, sé que en la empresa hay que intentar resolver unas cuantas cosas. Para que todas esas cosas cambien os invito a que os unáis al sindicato CNT.

¿Por  qué  tenemos que esperar a que nos lleven el material cuando les dé la gana?

​¿Por qué tenemos que usar nuestro coche particular para llevar material y desplazarnos a los diferentes centros?

¿Por qué tardan en contestarte cuando pides los días de asuntos propios o las vacaciones?

Vuelves de una baja y en vez de mandarte a tu puesto habitual, te mandan por venganza a una limpieza general o a limpiar la casa del jefe – y eso si tienes suerte y no te echan como a mí.

Luego no tienes vida porque te toca trabajar sábados y domingos en muchos casos, sin que te den en recompensa ningún día de descanso.

Todas estas cosas y otras que pueden surgir se pueden cambiar a través del sindicato.

Hoy el sindicato CNT sale a la calle a denunciar públicamente la grave situación que sufre una de nuestras afiliadas.

La empresa Limpiezas Antón ha despedido a nuestra compañera tras caer de baja con un despido disciplinario.

Nos parece una auténtica vergüenza por un lado que Limpiezas Antón despida a una trabajadora eficaz por el hecho de estar de baja. Y más vergonzoso nos parece el hecho de que lo intente hacer mediante un despido disciplinario.

Ante esta situación lo primero que ha hecho el sindicato es contactar con la empresa para solicitar una reunión en la que poder expresar la necesidad de la readmisión de nuestra compañera a su puesto de trabajo. La respuesta por parte de Limpiezas Antón ha sido escurrir el bulto negándose a reunirse de forma directa con una representación del sindicato.

Es por ello que CNT sale a la calle para denunciar de manera pública las maneras de proceder de esta empresa.

Se nos hace intolerable pasar por alto cómo dejan en la calle a una persona que no ha dado ningún tipo de problema en su trabajo: las referencias son buenas, no ha habido quejas hacia su trabajo sino más bien lo contrario… hasta que llegó el momento de coger la baja. Despiden a una madre trabajadora, dejan por tanto a una madre sin su fuente de ingresos por caer enferma.

Mientras Limpiezas Antón se niegue a reunirse con el sindicato para readmitir a nuestra compañera CNT no va a dejar de exigir lo que consideramos que es de justicia.

CONTRA LOS ABUSOS EMPRESARIALES, #CuentaConCNT

Salir de la versión móvil