Sindicatos de CNT de distintas ciudades hemos realizado acciones de solidaridad con la sección sindical de los hoteles NH en Barcelona. Allí tenemos conflicto abierto. También en Valladolid, a pesar de la lluvia, nos acercamos el sábado 26 de octubre a informar a trabajadoras y clientes del hotel. Buscamos denunciar los obstáculos que la empresa pone a la acción sindical y las reivindicaciones básicas de las trabajadoras del hotel.
Mientras vende a sus clientes una imagen de sofisticación y confort, NH Hoteles basa su modelo de negocio en la precariedad laboral y la explotación de sus plantillas:
• Alta rotación para evitar la organización sindical
• Plantillas bajo mínimos para maximizar beneficios
• Sueldos desactualizados
• Externalización de servicios básicos como la limpieza de las habitaciones
• Entornos laborales que superan hasta por 15° la temperatura máxima establecida
• Represión sindical
NH Hotel Group rompió su récord de ingresos y beneficios en 2023. La cadena alcanzó los 2.163M € de ingresos y los 128,1 M € de beneficio.
NH Hotel Group consiguió 2.163 millones de euros de ingresos en 2023, un 23% más que 2022 y un 26% respecto a las cifras prepandemia.
Y aún así, recorta los derechos de las trabajadoras que han hecho posible esos ingresos.
Para hacer frente a los abusos, trae a la CNT a tu puesto de trabajo. Esto ha conseguido la CNT de Barcelona para las trabajadoras de NH Hoteles desde 2024:
– La conversión de contratos temporales fraudulentos en indefinidos, evitando la rotación de plantillas que impide la organización sindical.
– La elaboración de horarios trimestrales y calendarios anuales, contra los calendarios mensuales que impedían la conciliación familiar y social.
– Reconocimiento de los quince minutos de cambio de turno como jornada efectiva de trabajo,
– Climatización de la cocina del Gran Hotel NH Calderón.
Las trabajadoras no somos fruta para exprimir. Por tus derechos, cuenta con la acción directa, cuenta con CNT.














