Segunda semana de huelga en SOLDELIM 2016

La plantilla de la empresa de limpieza organizada en la sección sindical de CNT ha encarado la segunda semana de huelga. El seguimiento de la huelga ha sido del 90%, por tanto podemos decir que la empresa ha parado completamente su actividad. Las jornadas de huelga están convocadas la tercera semana de cada mes hasta lograr un acuerdo con la empresa.

La situación de las trabajadoras es insostenible, a las malas condiciones que denunciaba la sección se suma que ¡¡llevan 5 meses sin cobrar!!. Debido a que la empresa no ha tenido la dignidad de reunirse con las trabajadoras para intentar desbloquear la situación las trabajadoras no pueden abandonar su puesto de trabajo para poder en un futuro ser subrogadas en una posible empresa entrante. Esto es sin duda un momento muy difícil para las trabajadora, que se encuentran completamente desamparadas por la empresa, legislación laboral y organismos de mediación ( como el SERLA).

Ante esto las compañeras han desarrollado una nueva semana de lucha en forma de huelga en la que se han realizado piquetes diarios por los distintos de trabajo y una concentración en el barrio de la Rondilla. La misma ha contado con el apoyo de los vecinos y clientes afectados por la mala praxis de la empresa Soldelim 2016 .

Desde este sindicato exigimos a la empresa Soldelim 2016 que si su intención es abandonar la actividad se reúna cuanto antes con la plantilla para solucionarlo. Alargar esta situación para las trabajadoras (que deben acudir a su puesto de trabajo para no perder sus derechos pero no están percibiendo sueldo alguno) demuestra la inmoralidad y crueldad con la que la empresa trata a sus propias trabajadoras, que son las que han mantenido por años con su trabajo la actividad de la empresa.

El sindicato de CNT Valladolid y la sección sindical en la empresa seguimos apostando por la organización, la acción directa y la solidaridad. Creemos que estas son la mejor manera de poder enfrentar nuestros problemas individuales y lograr mejoras en nuestras condiciones de vida, desde lo colectivo y la participación directa. Mandamos un fuerte abrazo y mucho ánimo a las compañeras que están soportando con entereza esta difícil situación.

 

Salir de la versión móvil