Rotas las negociaciones del Convenio provincial del Metal de Valladolid CNT-Metal exigirá a la Patronal un convenio digno.

CNT-Metal Convoca a todos los trabajadores y trabajadoras del sector del Metal hoy martes 22 de Mayo a las 20:00H en la Pza Fuente Dorada.

Después de alrededor de un mes sin saber apenas nada del convenio por parte de los negociadores la ultima información fue el desbloqueo de la mesa negociadora por temor de la patronal a una convocatoria de huelga a primeros de mayo, a día de hoy CCOO y UGT han sacado un comunicado en el que anuncian la presentación del conflicto ante el SERLA para la posterior convocatoria de una huelga de 6 días a ala cual en principio apoyamos.

Desde CNT-Metal señalamos que en este último comunicado los sindicatos negociadores demuestran que nos engañaron en dos puntos de los acuerdos previos de la reunión de la mesa negociadora del pasado 24 de Abril, que ellos dijeron tener cerrados para poder volver a sentarse a negociar y así desconvocar la huelga prevista para primeros de mayo.

El primero de esos puntos es el de la clasificación profesional que parece no estaba tan “cerrado” ya que la Patronal en la reunión del día 15 de Mayo dice que rechazan la posibilidad de que un trabajador ascienda de categoría pasados 3 años en el mismo grupo profesional.

El segundo de esos puntos que dijeron tener cerrados, es el de la clausula de subrogación del que la patronal dice que nada de nada.

Del resto de los puntos de su tabla reivindicativa muy descafeinada a estas alturas de la negociación, de los que la patronal no acepta prácticamente ninguno, CNT-Metal al igual que CCOO y UGT lo considera una autentica provocación por parte de los empresarios.

Pese a apoyar la huelga que CNT-metal cree necesaria, CNT-Metal opina que CCOO y UGT están empezando la casa por el tejado, ya que lo primero que hay que hacer en una convocatoria tan seria para tanta gente como es una huelga, es organizar una asamblea general de trabajadores del sector, lo único que han hecho ha sido un simulacro de asamblea a la que solo acudieron menos de la mitad de sus delegados sindicales, donde la mayoría de los trabajadores no pudieron acudir debido a ser horas laborables. (Viernes 13 de Abril a las 10:30H de la mañana)

CNT-Metal sigue viendo estas asambleas generales de trabajadores del sector como la columna vertebral que debe sustentar las reivindicaciones para mejorar este convenio tan escaso en derechos para los trabajadores. solamente desde la democracia directa de una asamblea, la Patronal provincial del Metal puede empezar a plantearse a aceptar mejoras en este convenio.

Es reseñable la inexperiencia en este tipo de movilizaciones del sector siderometalúrgico vallisoletano ya que en mas de 10 años este Convenio aparte de las revisiones salariales, no ha cambiado sustancialmente a favor de los trabajadores.

Como antesala a futuras jornadas de lucha y asambleas generales CNT-Metal convoca este martes día 22 a las 20:00H en la Pza Fuente Dorada a todos los trabajadores y trabajadoras del sector metalúrgico de Valladolid y provincia.

Salir de la versión móvil