Nueva Sección Sindical de CNT en el Teatro Calderón

Este teatro inaugurado en 1864 y rehabilitado en 1999, sufrió una profunda remodelación respetándose sala, fachadas y algunos elementos esenciales más. Cumpliendo este año su 150º aniversario es considerado uno de los mejores de España. Por su escenario han pasado y pasan las más prestigiosas compañías nacionales e internacionales del momento, las mejores orquestas y los más afamados directores. Ofrece asimismo una gran programación familiar e infantil de calidad.
Propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, cuenta con una capacidad para 1.141 personas y acoge durante la temporada representaciones de teatro, ópera, zarzuela, danza, ballet, todo tipo de músicas y géneros musicales, además de ser la sede de la Semana Internacional de Cine de Valladolid – Seminci.

Pero el alto nivel artístico y cultural de este teatro no se corresponde con situación contractual de sus trabajadores, que somos los que hacemos posible que día a día este teatro suba el telón y lo baje entre fuertes ovaciones.
Algunos ejemplos de esta situación:

Pero como los trabajadores afiliados a CNT en el Calderón creemos que este panorama laboral es mejorable hemos dado un paso al frente y hemos decidido formar una Sección Sindical. Para estar organizados dentro del centro de trabajo y así poder defendernos de los abusos e incumplimientos a los que estamos sometidos, y a la vez poder negociar mejoras en nuestras condiciones laborales.

**CNT es el único sindicato realmente independiente y no subvencionado. No debemos pleitesía a ningún Gobierno ni partido político.

Desde la Sección Sindical de CNT en el Teatro Calderón animamos al resto de trabajadores/as del centro a que os organicéis junto a nosotros, cuantos más seamos más fácil será alcanzar nuestros objetivos.

¡¡COMPAÑERO/A DEL TEATRO CALDERÓN, ROMPE EL MIEDO Y EXIGE TUS DERECHOS!!

¡¡AFÍLIATE A CNT!!

Salir de la versión móvil