Nos deniegan el Conflicto Colectivo, continuamos la lucha por el calendario

Desde el Sindicato de CNT-Metal Valladolid os informamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, de que el intento de que se inicien las negociaciones de una vez entre los Sindicatos negociadores (UGT y CCOO) y la Patronal (VAMETAL), por medio de un “Conflicto Colectivo” no va a ser posible ya que nos han denegado la actuación.

Con este procedimiento queríamos reactivar el tema del calendario porque parece que los negociadores lo tienen completamente abandonado, (según el articulo 32 del Convenio, el día 15 del pasado mes de Enero ya debería de haber estado publicado) la respuesta del SERLA viene a decir que “no somos quien para negociar este asunto”, los que podrían mover ficha no lo hacen.

Desde un primer momento CNT-Metal ha dejado claro por activa y por pasiva que no queremos negociar nada, sino dejar en las manos de los trabajadores del sector todos los asuntos que les conciernan, informando y convocando asambleas, donde se puedan tomar medidas o no, según decidamos nosotros los trabajadores y no por ejemplo un delegado de UGT o CCOO de la IVECO. Ya que el «Convenio Provincial» no le concierne, no ya porque hace años que esta gente no trabaja (están liberados por sus sindicatos), sino también porque los de la IVECO (por poner un ejemplo), nada saben de los problemas de los 7000 trabajadores que estamos amparados por el “Convenio Colectivo para la Siderometalurgia de Valladolid y Provincia”.

Nos parece muy triste que una institución como el SERLA, bajo la cual se tomo el Acuerdo del Convenio y en concreto el Articulo 32, donde las partes quedan en confeccionar un calendario laboral subsidiario para todas aquellas empresas que no hayan confeccionado uno propio, ahora se lava las manos acerca de este asunto de la manera en la que nos lo ha dejado patente.

Uno de los motivos que nos ha hecho estar históricamente en contra de las Elecciones Sindicales es el que estamos viviendo en este momento. Estamos viendo como gente que tiene una representatividad dada por elecciones sindicales en grandes centros, negocia convenios de sectores de los que desconocen la situación de los trabajadores.

CNT-Metal a raíz de la negociación del “Convenio Colectivo para la Industria Siderometalurgica para Valladolid y Provincia 2007, 2008 y 2009”, entró en campaña con “Tabla Reivindicativa” propia, ofreciendo su apoyo a “CCOO y UGT” en las movilizaciones a condición de asambleas decisorias de trabajadores del sector, informando de todo cuanto sabíamos acerca de las negociaciones, haciendo concentraciones frente a la Patronal, mítines, etc… Seguimos, como trabajadores del sector que somos, atentos a todo cuanto pasa y peleando por el cumplimiento del 100% del convenio, ya que este convenio suponía un acuerdo de minimos sobre el “Estatuto de los Trabajadores” y a día de hoy falta el “Calendario Laboral” subsidiario.

Hemos agotado una vía , estamos estudiando posibles medidas judiciales y os invitamos a futuras movilizaciones, ya que esta es la única vía de presión, os recordamos que ofrecemos asesoramiento acerca de este y mas problemas que nos puedan surgir en nuestros respectivos tajos.

POR TUS DERECHOS, NI UN PASO ATRAS

Salir de la versión móvil