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8M Combativo: Manifestación del Bloque Crítico Transfeminista

Manifiesto #8M combativo de Valladolid

Prensa y Comunicación por Prensa y Comunicación
8 marzo 2025
en Acción Sindical
Tiempo de lectura: 3 minutos leyendo
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¡Nos vemos a las 20:30 en la plaza Fuente Dorada! Manifiesto para la movilización del 8 de marzo de 2025 en Valladolid convocada por el Bloque Crítico Feminista (CGT, Camada Queer Castellana, CNT, Marabunta – Autodefensa Feminista).

Como cada año salimos este 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, para reivindicar una jornada combativa, de clase y de lucha transfeminista. Somos mujeres y personas no binarias, sí, pero ante todo somos trabajadoras y consideramos que la lucha contra el patriarcado no debe desligarse nunca de la lucha de clases, por eso peleamos día a día, por romper las cadenas que nos oprimen y que nos explotan tanto laboralmente, como en todos los aspectos de la vida.

La brecha de género no significa que cobremos menos por el realizar el mismo trabajo, sino que somos mayoría en los trabajos más precarios. Tenemos curros temporales y con jornadas parciales, que además están peor pagados, principalmente en lo que tiene que ver con los trabajos de cuidados que, además, suelen recaer en migrantes y racializadas y que en muchos casos se realizan sin contrato y sin cumplir los derechos laborales más básicos. Esto se acrecienta para las personas trans, que sufrimos un 80% de desempleo, especialmente si somos mujeres. Todo ello se traduce en que sufrimos mayor riesgo de pobreza.

Hoy gritamos contra la opresión racista que ejerce el Estado y las instituciones. La nueva reforma de extranjería continúa empujando a la explotación y a la esclavitud laboral; especialmente a las personas solicitantes de asilo. el racismo estructural existe y criminaliza a las personas migradas y también a las gitanas.

Plantamos cara con contundencia a la extrema derecha. Nuestra memoria nos empuja a luchar por un mañana sin fascismo, por la libertad y por la diversidad.

Alzamos la voz contra las fronteras porque rechazamos cualquier forma de colonialismo e imperialismo. Occidente sigue exprimiendo recursos especialmente en África y Latinoamérica. Nuestro apoyo va para la libertad y autonomía de los pueblos y territorios.

Luchamos por superar el sistema capitalista que busca el máximo beneficio por encima de nuestras vidas, porque la explotación de personas, animales y recursos naturales es incompatible con el futuro.

Hoy gritamos contra todas las opresiones que sufrimos como clase obrera, como mujeres y como disidentes, porque el género no es sólo un constructo social, sino otro mecanismo de opresión.

Hoy como cada día construimos un feminismo fuerte donde cabemos todes: personas trans, migradas, racializadas, refugiadas, gitanas, presas y locas. Somos los maricas y las bolleras. Somos la golpeada a grito de lesbiana, la agredida sexualmente (dentro y fuera del matrimonio), el estudiante acosado por gay, somos Samuel.

Hoy y siempre somos Palestina, somos las argentinas gritando por el aborto libre, somos Las 6 de la Suiza. Somos la deportada de EEUU. Somos la pensionista que hace malabares para llegar a final de mes.

Hoy somos Verónica y sus 3 hijas desahuciadas de su casa el pasado 26 de febrero.

Hoy somos las discas, las mayores, las institucionalizadas, las rurales, las putas, las invisibles.

Hoy más que nunca necesitamos un mundo anticapitalista, antifascista, anticolonialista, antirracista y sostenible, que sea compatible con la vida, con nuestras vidas.

¡POR LA LIBERACIÓN DE NUESTROS CUERPOS!

¡POR LA LIBERACIÓN DE NUESTRAS VIDAS!

¡POR UN FUTURO REVOLUCIONARIO!

¡POR UN MUNDO TRANSFEMINISTA!

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Prensa y Comunicación

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junio 2025
20 junio
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Presos en lucha – «Entre el azar y la necesidad»: encuentro con el autor

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Local de CNT Valladolid
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c/ Juan Bravo, 10
Web
https://www.cntvalladolid.es
Categoría
Foro de debate
Memoria Histórica
Mesa redonda

vida que aquí relato transcurrió con frecuencia marcada por episodios trascendentales duales, que yo defino como «entre el azar y la necesidad». El azar, muchas veces favorable, y la necesidad de tener que vivir esas situaciones difíciles marcadas por mi origen familiar y social, y que determinan las vidas precarias de tantas personas. También por la decisión personal de vivir «al margen» durante mucho tiempo, como forma de rebeldía ante ese designio clasista de exclusión social.

La vida de Daniel Pont Martín, aquí narrada, sirve para conocer de primera mano la memoria de un espacio social condenado a un estigma bajo cuyo signo no se ha resignado a vivir el protagonista de esta historia. Nieto de un peón caminero que trabajó en la construcción del ferrocarril Madrid-Burgos, hijo único de una madre soltera trabajadora doméstica de la casa de Isabel de Borbón, Daniel creció en el Madrid del desarrollismo franquista, entre la chabola materna de Vallecas, el Bustarviejo de sus abuelas y sus tías, y la represión de un internado en Orihuela.

Entre el azar y la necesidad explica la construcción histórica de un instinto de liberación individual y colectivo. Desde las primeras tentativas de emancipación personal respecto de la familia y del entorno de precariedad social, que lo llevarían a sus primeras experiencias carcelarias, hasta la plena toma de conciencia política durante el proceso de autoorganización de los presos en la COPEL, la evolución subjetiva de Daniel Pont nos explica la rebelión colectiva de una clase condenada en todos los sentidos. Esa que ha visto como las cárceles del franquismo no eran abolidas, sino perfeccionadas por un nuevo régimen que acabó refinando los mecanismos de destrucción de las personas en el sistema penitenciario.

Midiendo escrupulosamente los aspectos espectaculares y mitificantes de toda una vida de huidas, atracos, motines y persecuciones, este libro, fruto de años de conversaciones con Ignacio González, ofrece uno de los testimonios más valiosos sobre la realidad bajo la alfombra de la historia oficial de la Transición y la supuesta democracia de los últimos cuarenta años. La vida de alguien que construyó su propia libertad sin olvidar su origen y desde la conciencia y la solidaridad colectivas.

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29 junio
07:00 - 21:00

Manifestación por las 6 de La Suiza en Xixón

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Localización

Gijón
Desde Valladolid, salida de la feria de muestras a las 07 horas.
Categoría
Manifestación

MANIFESTACIÓN POR LA LIBERTAD DE LAS 6 DE LA SUIZA

XIXÓN 29 JUNIO 12.30 H

Desde Valladolid, reserva tu plaza en valladolid@cnt.es

En 2017, la denuncia de un empresario, la complicidad de la brigada de información de la policia, la prensa, fiscales y jueces, abrieron un tortuoso proceso contra una trabajadora de esa pastelería y cuarenta compañeras
de la CNT que la apoyaron.

En junio de 2024 el Tribunal Supremo convirtió en jurisprudencia la represión de la acción sindical, confirmando dos injustas sentencias de tres años y medio para 6 compañeras. Y lo hizo equiparando la negociación y las
concentraciones pacíficas con los delitos de coacciones y obstrucción a la justicia.

La confluencia de intereses entre lo más retrógrado de la casta empresarial y judicial provoca que cualquier persona y cualquier sindicato que aspiren a defender sus derechos laborales, puedan ser procesados y condenados por ello.

El nivel de represión es tal que el propio juez, Lino Rubio Mayo, acaba de negar a las seis condenadas la suspensión de la pena de ingreso en prisión, a pesar de que incluso la Fiscalía lo solicitaba.

Si a día de hoy las 6 de La Suiza aún no están encerradas en la cárcel, lo estarán en breve. Sólo por ser solidarias con una trabajadora explotada, que llegó a ver cómo las condiciones laborales pusieron en riesgo su embarazo. Sólo por ejercer el derecho a la negociación y a la denuncia pública, herramientas irrenunciables del sindicalismo en libertad que defendemos.

Agotadas las vías para no entrar en prisión, hacemos un llamamiento para que a través de la movilización, la lucha y la presión en la calle impidamos esta injusticia.

Así mismo demandamos al gobierno la tramitación urgente de un indulto que ponga fin a la sinrazón.

¡6 DE LA SUIZA LLIBERTÁ!
❤️ FACER SINDICALISMU NUN YE DELITU

 

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