Los movimientos sociales y el sindicalismo combativo crecen en EE.UU.

El pasado Martes día 17 de enero tuvo lugar la conferencia “El movimiento Occupy Wall Street y el sindicalismo combativo en Nueva York”, en el centro cívico Zona Sur de Valladolid.

Al acto acudieron algo más de medio centenar de personas, en donde Jerry Bordeleau trató la situación actual del movimiento Occupy en los Estados Unidos, con una amplia trayectoria de movilizaciones en las últimas fechas (entre ellas el intento de ocupación de la Bolsa de Nueva York y una Huelga General en Oakland).

El compañero Jerry también relató a los asistentes la situación del sindicato IWW y el momento actual de crecimiento que está viviendo, al igual que el renacer de la lucha obrera en los EEUU.

Abierto el turno de palabras, los asistantes preguntaron acerca de la situación en la que se encuentra allí la lucha contra los desahucios, aclarando el ponente que actualmente se ha tomado como medida después de practicarse los desahucios que la gente vuelve a entrar en sus viviendas.

También se abordó a falta de participación de la gente, la cual poco a poco va participando, viendo la necesidad de organizarse.

Se comentó también el apoyo que tiene el movimiento Wall Street por parte de diferentes sindicatos y el contraste de lo que ocurre en el estado español.

Por último, desde este sindicato nos alegramos de haber podido contar con la presencia de Jerry y la experiencia de primera mano sobre la movilización social que se está produciendo actualmente en los Estados Unidos.

:: Audio de la entrevista por parte de Radio Onda Expansiva (Burgos) ::

Salir de la versión móvil