Jueves 4 de septiembre. Concentración en Valladolid en solidaridad con Amadeu Casellas

Diversas individualidades de la capital vallisoletana han decidido sumarse a las diferentes muestras solidarias realizadas por todo el estado con el preso anarquista Amadeu Casellas, en huelga de hambre desde el 23 de junio, con una concentración que tendrá lugar a las 19h en la plaza de la Libertad.

Además de la concentración, otras acciones que se están realizando son la recogida de firmas, el reparto de información y la colocación de pancartas para dar a conocer su situación a la mayor cantidad de gente posible.

A día 5 de agosto ya informábamos a través de esta web sobre la situación de Amadeu cuando se cumplían los 45 días de huelga de hambre, posicionamiento que el compañero ha utilizado como forma de presionar a las autoridades penitenciarias para que le concedan de una vez por todas el tercer grado. Otra circunstancia que le ha hecho llegar a este extremo es denunciar y llamar la atención acerca de la situación que se vive en las cárceles del estado, en concreto las de su ámbito más cercano y que el conoce como son las catalanas.

Cabe recordar que Amadeu lleva más de 22 años en prisión y que su estancia a día de hoy en prisión solamente se entiende por la sed de venganza de aquellos contra los que luchaba: el estado y el capitalismo.

En su último comunicado al portal de contrainformación lahaine.org, Amadeu agradece las diferentes muestras de solidaridad que se están produciendo, especialmente desde que tomara la dura y sacrificada decisión de comenzar la huelga de hambre. Podéis leer el comunicado completo en el siguiente enlace.

PUNTO DE FUGA – AMADEU CASELLAS, LIBERTAD O MUERTE

Salir de la versión móvil