Inspección de trabajo convierte el contrato de un trabajador de MEG en indefinido, tras la denuncia del sindicato

Hace poco más de una semana se constituía la sección sindical de CNT en la empresa MEG (Montajes Escénicos Globales) en Valladolid. Ahora uno de nuestros afiliados en dicha empresa ha conseguido mejorar sus condiciones laborales gracias al trabajo conjunto con el sindicato.

Nuestro compañero, que estaba con un contrato fijo-discontinuo de septiembre a junio, decidió denunciar su situación dada la ilegalidad de la misma. CNT Valladolid se encargó de realizar dicha denuncia ante la Inspección de Trabajo, alegando fraude de ley, ya que en el artículo 16, apartado 4, el E.T. se menciona lo siguiente:

‘’ Los convenios colectivos de ámbito sectorial podrán acordar, cuando las peculiaridades de la actividad del sector así lo justifiquen, la celebración a tiempo parcial de los contratos fijos-discontinuos, así como los requisitos y especialidades para la conversión de contratos temporales en contratos fijos-discontinuos.’’

Como no existe convenio de ámbito sectorial la Inspección de Trabajo nos ha dado la razón, mejorando su contrato a indefinido ordinario.

Este es uno de los muchos ejemplos por los cuales desde CNT animamos y apoyamos a todos los trabajadores a denunciar cualquier irregularidad o abuso por parte de las empresas, a pesar de que las inspecciones de trabajo sean demasiado lentas y blandas. Y por lo que animamos también a todos a afiliarse a un sindicato independiente, solidario y autogestionado, donde siempre encontraréis asesoría y respaldo.

¡Si tocan a una, nos tocan a todas!

Salir de la versión móvil