FRENTE A LA REFORMA LABORAL. !MOVILIZATE!

PROXIMAS CONVOCATORIAS 

[pinchar en la imagen para ampliar] 


 

Viernes 24 de Marzo de 2006 

Charla-Debate:

FRENTE A LA REFORMA LABORAL. !MOVILIZATE!

Ponente: JUAN DE LA LAMA. ABOGADO LABORALISTA DE MADRID

HORA: 20:00 h

LUGAR: CNT-VALLADOLID. C/JUAN BRAVO Nº10-12 (cerca de la Plaza Circular)

Sabado 1 de Abril de 2006 

MANIFESTACIÓN-CONCIERTO EN MADRID CONTRA LA REFORMA LABORAL.

 Saldra autobus desde Valladolid a las 8.30h de la mañana en la plaza de la universidad.

Precio del billete: 10 euros o 15 euros con camiseta (en ambos se incluye bocata y refresco)

Compra del billete: En el sindicato antes del dia  24 de marzo. (ver direccion y permanencias en el sindicato)

 

Para mas información: valladolid@cnt.es o en el telefono: 983 200 228 (de lunes a viernes a partir de las 20:30 horas) 

 

 

 

FRENTE A LA REFORMA LABORAL, MOVILÍZATE

 

Ya hace casi nueve años desde la primera gran reforma laboral del PSOE. Desde entonces han venido empeorando las condiciones de trabajo y reduciéndose los derechos sociales, tanto con gobiernos socialistas como del PP. Ahora que de nuevo gobierna el PSOE, con la colaboración de la patronal , CCOO y UGT toca hacer otro ajuste del mercado laboral, que como siempre, recaerá sobre las espaldas de los trabajadores.

Todas las reformas laborales se han ido planteando con los objetivos de crear mas puestos de trabajo, reducir la temporalidad de los contratos, bajar la siniestralidad, dar trabajo a colectivos desfavorecidos…¿pero se ha conseguido algo de esto?

Los empresarios consiguen en cada reforma laboral que los despidos les salgan mas baratos, mayores subvenciones a la contratación, pagar menos a la Seguridad Social, que se le reduzca el impuesto de sociedades; han conseguido la implantación de las ETT; consiguen tipos de contratos ajustados a sus necesidades, que tratan al trabajador como si fuera propiedad de la empresa y no tuviera vida propia; han conseguido plena impunidad para eludir la responsabilidad por la muertes en el trabajo. Todo ello porque nos han hecho creer a los trabajadores que para que tengamos trabajo la marcha de la “empresa” debe ser cada vez más competitiva, más productiva, más barata…si, pero ¿qué sacamos nosotros de eso?

Tenemos la tasa de muertos y heridos en el trabajo más alta de Europa. Tenemos también el mayor numero de contratos temporales. La jornada de trabajo no solo no se ha reducido, sino que ha aumentado. A la gran mayoría de los trabajadores no se les aplica el convenio respectivo, sino unas condiciones muy por debajo de lo que marcan estos. El fraude en el uso de los contratos temporales es generalizado y además es tolerado por la administración. El despido es libre en la práctica. Los salarios crecen por debajo de la inflación real. Así que, efectivamente, después de las reformas laborales más gente trabaja, pero de forma mucho más precaria, por menos sueldo, con menos derechos, trabajado muchas horas de las que se cobran…¿para esto han servido las reformas laborales que iban a ser tan estupendas?

La nueva reforma laboral del PSOE también se anuncia para “nuestra mejora”. Pero cuando nos fijamos en lo que se propone, lo que vemos es lo siguiente:

La nueva propuesta del gobierno pretende elevar la vida laboral de los trabajadores y vincular la relación entre aportaciones y prestaciones. Para ello prevé aumentar la edad mínima de jubilación anticipada hasta los 61 años, frente a los 60 actuales. Además, incentivará a los trabajadores para que sigan trabajando más allá de los 65 años. El documento ya a sido entregado a la patronal y a los sindicatos CCOO y UGT para su discusión en la “mesa de dialogo social”.

Por tanto, ¿qué hacemos? ¿nos quedamos esperando que nos coloquen esta reforma y nos quedamos tranquilos cuando nos digan en la tele que es por nuestro bien?¿Tú te crees que esos señores que se juntan en Madrid a negociar como trabajamos los demás les importa algo como vivimos?.

Los trabajadores \ as de la CNT no creemos que el camino de la economía tenga que ser el que nos marcan desde la patronal y el gobierno. Los trabajadores tenemos que defendernos y dar valor a nuestro trabajo y a nuestros derechos. Como bases de negociación proponemos:

En la CNT pensamos que se puede frenar esta avalancha antiobrera, que podemos hacerlo y tenemos que hacerlo. Si no nos movilizamos, en unos años, habrán desaparecido todos los derechos laborales conseguidos a lo largo de muchos años de lucha y reivindicaciones, que es lo que pretende la patronal y a lo que se pliegan el gobierno y las cúpulas de las corporaciones sindicales CCOO y UGT.

 

TRABAJADOR, TRABAJADORA:

¡¡¡DA LA ESPALDA A LOS QUE TE VENDEN!!!!

¡¡BASTA DE REFORMAS LABORALES A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES!!

Salir de la versión móvil