[Fotos] Por la sexualidad y el aborto libres

El pasado viernes la Plataforma por la Sexualidad y Aborto Libres, a la que CNT Valladolid pertenece, salió a la calle para reivindicar una sexualidad y aborto libres.

El viernes 27 más de tres centenares de personas salían a la calle para reivindicar una sexualidad y aborto libres. La clase política que hoy nos toca sufrir, vuelve a insistir en sus pretensiones de reglamentar y decidir por todas las mujeres sobre aquello que es decisión exclusiva de la mujer: El ABORTO.
La decisión de abortar compete solo y exclusivamente a la mujer, nadie debería dudarlo, aunque sabemos que esta cuestión, EL ABORTO, es un asunto de toda la sociedad, porque plantear este tema es hablar a fin de cuentas sobre sexualidad y la forma en que nos relacionamos como personas sexuadas que somos.

Debemos tener presente que el aborto ha sido siempre el último recurso ante un embarazo no deseado, al que se recurre no por capricho sino en caso extremo. La regulación legislativa planteada sobre temas como el aborto o la maternidad asistida –negando con ello a amplios colectivos, personas solteras, gays y lesbianas, la posibilidad de tener hijos e hijas-. Y con dicha legislación lo único que pretenden es por una parte consolidar el modelo fundamentalista cristiano de familia heterosexual, y por otra, escudándose en reducir el número de abortos, prohibirlo (limitándolo legalmente a escasísimos supuestos), perseguirlo y penarlo, por mucho que nos digan que a la mujer no se la condenará por abortar. En ningún momento se plantean que han de prevenirse ante todo los embarazos no deseados. Por lo tanto Educación Sexual y Anticoncepción son las dos únicas herramientas para lograr que el aborto no sea necesario y disminuir el número de intervenciones.

La hipocresía imperante de las personas que ahora “legislan” –legisladores sin sotana- representa un paso más en la persecución y criminalización de las mujeres por el ejercicio de sus derechos ejecutada por los distintos gobiernos que se han ido sucediendo. Buscan imponer sus valores patriarcales y morales-religiosos a la totalidad de la sociedad cuando vivimos teóricamente en un Estado Aconfesional, en el que deberían respetarse todas las creencias y formas de sentir, sin que ninguna prevalezca sobre las demás.

Nos importa cómo vivimos y desarrollamos nuestra sexualidad y queremos hacerlo desde la seguridad, la libertad y el respeto, teniendo claro que la diferencia y diversidad sexual forma parte de la riqueza del ser humano y que todos y todas tenemos derecho a desarrollarla libremente, a decidir si queremos ser madres o padres, cómo y cuándo, con independencia de la edad que tengamos, de cual sea nuestro estado civil u opción sexual.

Desde esta Plataforma, por una Sexualidad y Abortos Libres, reclamamos el derecho de las mujeres y de los hombres a decidir sobre nuestro futuro, nuestras vidas y nuestros cuerpos, el derecho que toda persona tiene a recibir una educación sexual no represora y respetuosa. Reclamamos una buena planificación familiar sin que la orienten principios patriarcales ni religiosos, al alcance de todos y todas, con un acceso libre y barato a métodos anticonceptivos.

Para leer el manifiesto completo: AQUÍ







Salir de la versión móvil