Formación de la afiliación: un pilar fundamental en el crecimiento de CNT Valladolid

Como no puede ser de otra forma, si nuestro objetivo es continuar con el crecimiento del sindicato, la formación de nuestra afiliación es imprescindible, más si cabe en un sindicato como el nuestro que funciona sin subvenciones y sin sindicalistas profesionales, y donde la rotación en los puestos de responsabilidad es constante.

Este pasado año ha sido en el que hemos decidido dar una vuelta de tuerca y crear una secretaría de formación para hacer más continua la elaboración de materiales, la impartición y la coordinación de todas las formaciones que reclama nuestra afiliación: secciones sindicales de empresa, grupos de trabajo de sectores laborales, nuevas compañeras y compañeros que asumen responsabilidades en el sindicato, etc.

El trabajo de la secretaría durante este pasado año ha ido enfocado en tres áreas:

Otro cometido de la secretaría que cabe destacar ha sido la coordinación con otros sindicatos de la CNT o con la Formación confederal para la inscripción de nuestra afiliación en los cursos que nos proponían: laboral, extranjería, ley mordaza, etc.

Para 2022 seguiremos con la línea de trabajo marcada, además de continuar elaborando los materiales necesarios para impartir las formaciones que aún tenemos pendientes y las que se vayan sugiriendo por parte de la militancia del sindicato. La buena acogida por parte de afiliadas y afiliados nos hace creer que el camino escogido es el adecuado.

“El elemento más violento en una sociedad es la ignorancia”
Emma Goldman. Anarquista, activista y escritora (1869-1940)

Salir de la versión móvil