Este 1º de Mayo no callamos

SÁBADO 27 DE ABRIL
Mesa redonda y debate:

 “PÉRDIDA DE DERECHOS Y BIENESTAR SOCIAL”
a las 12h en el Salón de Actos del centro cívico “EL CAMPILLO”

MIÉRCOLES 1 DE MAYO:

 “MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO”
12h desde Plaza Colón

 “MITIN”, al final de la manifestación en Plaza de Vadillos

 “ACTUACIÓN DE VANESA MUELA

* En caso de lluvia, los actos y la comida popular se celebrará en el polideportivo del antiguo colegio Jacinto Benavente.

1º DE MAYO

ACTOS PROGRAMADOS POR CNT-VALLADOLID

SÁBADO 27 DE ABRIL

Mesa redonda y debate a las 12:00 en el Salón de Actos del C.C “EL CAMPILLO»:

 “PÉRDIDA DE DERECHOS Y BIENESTAR SOCIAL” ,
con ponentes invitados:

 Ana Sigüenza, profesora y militante de CNT
Villaverde;

 Pablo Agustín, militante de SOV CNT Zaragoza,

 Una representación de Desempleados Organizados de
Valladolid.

MIÉRCOLES 1 DE MAYO

 “MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO” muestra tu rabia,
participa en la manifestación junto a CNT Valladolid, que sale a las 12h desde la Plaza Colón y haz visible tu indignación colgando carteles denuncia en tu balcón el 1º de Mayo. Puedes descargar algunos modelos de cartel aquí

 “MITIN”, al final de la manifestación, en Plaza de Vadillos, mitin a cargo de compañeros de CNT Valladolid y CNT Barcelona y diversas actividades de hermanamiento para todas las trabajadoras y explotados asistentes que deseen participar.

* En caso de lluvia, los actos y la comida popular se celebrará en el polideportivo del antiguo colegio Jacinto Benavente:


Ver mapa más grande

 “ACTUACIÓN DE VANESA MUELA
joven cantante y percusionista de Laguna de Duero (Valladolid), que celebra este mes de Mayo sus 30 años sobre el escenario, nos deleitará el 1º de Mayo con su repertorio donde lleva temas de las nueve provincias de Castilla y León: jotas, romances, cantos de trabajo, de Navidad, de carnaval, charros, charradas, fandangos, seguidillas, agarraos, ligeros, rondas, corridos, rumbas, etc.

“Vamos a contar mentiras”

Así deberían comenzar los telediarios que nos bombardean a diario con su des-información interesada y manipulada:
“¡¡Vamos a contar MENTIRAS!! (como en la canción): las reformas laborales sirven combatir el desempleo, la crisis se va acabar en el 2014, todos somos iguales ante la ley (también la monarquía y los tesoreros), la privatización de hospitales mejora la calidad del servicio sanitario y no tiene nada que ver con que nuestros primos tengan participaciones en las empresas adjudicatarias de los servicios, los inmigrantes son criminales, los parados son unos vagos, los colectivos populares auto-organizados como la plataforma anti-desahucios son etarras convencidos y violentos peligrosos, privatizar y entregar compañías como IBERIA al capital extranjero es patriota además de beneficioso para el usuario, hay que rescatar a la banca por el bien de todos… y el cuento continua sin freno”
¡Basta ya de mentiras! ¡Que dejen de tomarnos por tontos! ¡Rompamos con su juego, desmontemos su discurso cansino y mentiroso! ¡Empecemos a construir la alternativa! ¡Mostremos nuestra indignación y nuestra RABIA!
Nos enfrentamos a una de las mayores ofensivas contra los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora. Nos han instalado, desde hace años, en una situación de crisis permanente que sirve de justificación para todo tipo de agresiones y recortes de derechos.
El paro alcanza ya los 6 millones de trabajadores y no va a recuperarse pues incluso en el mejor de los escenarios de crecimiento con el que quieran hacernos fantasear tardaría decenas de años. Con sus políticas sumisas al capital y a los intereses financieros condenan a nuestros jóvenes, hij@s, herman@s y amig@s a escapar de este país donde no tienen ninguna posibilidad de futuro profesional ni de desarrollo personal. Por otra parte el creciente paro facilita que los trabajadores se plieguen a los recortes de salarios y derechos impuestos por la patronal. En definitiva nos condenan a la precarización creciente del empleo, a una juventud sin futuro y a una vejez sin seguridad.

Así, al tiempo que nos condenan a todo este sufrimiento y miseria, con millones de parados y otros tantos ya bajo o acercándose al umbral de la pobreza, con miles de desahucios de familias enteras expulsadas de sus hogares, con recortes y desmantelamiento de los servicios públicos más básicos etc., no tienen ninguna vergüenza en anunciar amnistía fiscal para las grandes fortunas y empresas o millones de euros de nuestros impuestos en ayudas destinadas a los magnates de la Banca que planificaron y se lucraron con la estafa de la burbuja, junto con políticos corruptos y constructores. Todo para pagar una deuda ilegitima, digámoslo bien claro DEUDA ILEGITIMA como la define el derecho internacional que pretenden obviar; deuda contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, que no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos son nulos legalmente. Amén de señalar que la mayor parte de esta deuda ni siquiera es pública sino privada, de la banca y grandes empresas.

Ellos son los VIOLENTOS.

Esto si es VIOLENCIA ejercida contra la población, al condenarla a la pobreza y miseria, privarla de servicios públicos vitales, disminuir su esperanza de vida reduciendo su posibilidad de acceso a tratamientos y medicinas, hipotecar su futuro desarrollo a través de la precarización de la educación, privatizar y desmantelar la economía de este país con el único fin de sanear la banca extranjera (el Deustche bank alemán entre otros) y pagar la deuda que nuestros bancos tienen con ella.

Ellos son los TERRORISTAS.

Esto si es TERRORISMO porque terrorista es aquel que infunde terror como el Estado ejerce contra sus ciudadanos y no como pretenden hacernos creer hoy los medios de comunicación convirtiendo en criminal a la víctima, ese ciudadano que se defiende y autoorganiza en movimientos sociales al margen de partidos políticos y sindicatos mayoritarios vendidos al capital.

Ellos son los ANTIDEMÓCRATAS.

Se les llena su sucia boca de palabras de democracia mentirosas y de legitimidad que supuestamente les otorga un papelito en una urna que ha utilizado menos del 60% de la población en edad de votar y mientras siguen los dictados de la troika europea imponiendo políticas económicas y reformas laborales que no figuran en ningún programa electoral e incluso gestionan auténticas dictadoras, gobiernos impuestos de tecnócratas no electos como fue el caso de Italia o chantajean, amenazan y coaccionan a la población a través del miedo para forzarlo a asumir medidas indignas que el pueblo trabajador no aceptaría en cualquier otra circunstancia como hemos visto en diversos países europeos. Es hora de recuperar el espíritu de nuestros predecesores, de los mártires de la huelga por las 8 horas, del 1º de Mayo de Chicago de 1886. Es hora de decir: ¡ROMPAMOS CON SU JUEGO! ¡CONSTRUYAMOS LA ALTERNATIVA!

Desde CNT, decimos que es hora de decir basta y de luchar, pero no podemos hacerlo desde el entramado sindical institucionalizado, cómplice durante años de las políticas que nos han llevado a la actual situación, firmante de sucesivos pactos para recortar nuestros derechos e instalado en la concertación y la cesión permanente, incapaz de enfrentar de forma contundente, sostenida y coordinada o siquiera honesta, los ataques más graves que, como trabajadores, estamos sufriendo, atascado en su dependencia del poder.

Te invitamos a que te organices en un sindicato de clase, sin subvenciones del estado, ni liberados sindicales como es la CNT. La CNT se autogestiona con las cuotas de sus militantes y las decisiones que nos afectan las tomamos todos en igualdad y en asamblea, que es donde decidimos todo aquello que afecta a nuestras luchas.

Te esperamos con las puertas abiertas

¡SALUD COMPAÑERAS/OS!

Salir de la versión móvil