En pie: CNT inicia una semana de lucha y difusión por una #HosteleríaDigna

Llamamiento a quienes trabajan en el sector de la hostelería para dar el paso de perder el miedo, asesorarse y plantar cara a las malas condiciones laborales

CNT Valladolid, durante la próxima semana, aprovecha la petición de solidaridad de dos sindicatos de CNT en el sector de la Hostelería (Sindicato de Oficios Varios de Jerez de la Frontera y Sindicato de Oficios Varios de Comarcal Sur – Madrid) para lanzar una Semana de Lucha y Difusión por una #HosteleríaDigna.

La consigna es que desde el sábado 14 al sábado 21 se efectúen acciones en solidaridad con la plantilla de las empresas La Tagliatella y Lizarrán.

Lizarrán : En el conflicto se exige la readmisión de la delegada sindical despedida así como el abono del dinero que se le debe a la compañera por las horas realizadas sin cobrar. La compañera denunció irregularidades en su trabajo, se quedó sola en la protesta pues la empresa logró amedrentar al resto de trabajadoras y trabajadores y en el momento de una baja por la presión laboral recibida la empresa ejecutó el despido. lavozdelsur.es se hizo eco del despido en esta noticia: http://www.lavozdelsur.es/despedida-lizarran-por-negarse-echar-horas-extra-sin-cobrar


Piquete en Zaragoza

El conflicto se está peleando por las vías sindical y legal. Legalmente el proceso está en marcha y a nivel sindical se están haciendo bastantes piquetes muy efectivos, piquetes con corte de la carretera de acceso al centro comercial y en el mismo centro comercial como se puede ver también en el siguiente link: http://www.lavozdelsur.es/una-veintena-de-personas-exigen-la-readmision-de-la-despedida-de-lizarran.

La Tagliatella : Tras dos años de actividad sindical desde la Sección Sindical constituida en el centro de trabajo del Centro Comercial Parquesur de Leganés, la empresa sigue toreando a la Sección y vulnerando las condiciones de las y los trabajadores. Hasta la fecha los empresarios de La Tagliatella han rechazado reunirse con la Sección Sindical y atender en serio sus reivindicaciones, por lo que el sindicato ha puesto una demanda por represión sindical que tiene fecha de juicio el 15 de febrero de 2017.


Piquete en Salamanca

Frente a la denuncia, la empresa convocó a una reunión el 14 de diciembre, donde ignoraron a las delegadas y donde dejaron claras las intenciones de no negociar. Esa misma semana sancionaron a dos delegadas del centro de trabajo Centro Comercial Parquesur de Leganés. Para dar respuesta a estas situaciones se pide solidaridad desde el SOV de Comarcal Sur de aquí a febrero. También se pueden enviar e-mail de apoyo a cliente@www.latagliatella.es

La Hostelería : Esto no son más que dos ejemplos donde desde CNT estamos entablando una lucha que esperamos que, con su victoria, pueda convertirse en una victoria para todo el sector de la Hostelería y también para toda la clase obrera. En estos momentos de crisis permanente, desde CNT Valladolid entendemos que sólo mediante la lucha y la organización horizontal podemos plantar cara ante los tantos abusos que venimos sufriendo día a día tanto en el plano laboral como social.

CNT Valladolid quiere aprovechar esta semana de lucha para hacer un llamamiento a quienes trabajan en el sector de la Hostelería para dar el paso de perder el miedo y asesorarse de sus condiciones laborales en el sindicato, así como también a organizarse para poder plantar cara en los puestos de trabajo o prevenir situaciones que son para todas y todos incómodas.

CNT, un modelo de sindicalismo diferente; un modelo de sindicalismo más justo y eficaz.

#CuentaConCNT
#HosteleríaDigna
#CamarerasEnPie

Salir de la versión móvil