El empresario benaventano Ángel Villar Pérez no paga a sus trabajadores

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) anuncia una concentración de protesta para mañana jueves 29 de diciembre a partir de las 12.30h frente a la sede de Ledesma y Granados (C/ Herreros, 10).

Desde el sindicato CNT se denuncia el impago desde hace más de dos meses de parte del finiquito de uno de los ex-trabajadores de la empresa Estudios, Obras y Subcontratas Benavente. El responsable, Ángel Villar Pérez, a pesar de haber reconocido la deuda y de haberse comprometido a pagarla antes del puente de la Constitución, ha incumplido su promesa.

Se da la circunstancia de que Ángel Villar es presidente de CEOE-CEPYME Toro y miembro vocal de Macovall 2000. CNT da por sentado que estos organismos prefieren no ser asociados con prácticas empresariales poco éticas, por lo que se ha puesto en contacto con ambos para informarles de la situación.

Si esta situación no se enmienda de inmediato, CNT iniciará acciones para denunciar públicamente dicho impago, que mantiene en una inmerecida e injusta situación de desamparo económico al compañero.

En la experiencia de este sindicato, es lamentablemente habitual que, con la excusa de la crisis, las empresas traten de incumplir sus compromisos contractuales con los trabajadores, esperando que el miedo al paro les haga renunciar a sus derechos.

Salir de la versión móvil