Dos operarios fallecen electrocutados en Valladolid en un centro de transformación subterráneo

20 minutos

Dos trabajadores de una contrata de la compañía Iberdrola murieron hoy electrocutados en el interior de un transformador de electricidad de Valladolid, donde otros dos operarios resultaron afectados por el incendio generado, informaron fuentes de la empresa y del Servicio de Emergencias 112.

El suceso, por causas no especificadas, se produjo sobre las 15.23 horas en un centro subterráneo de transformación situado en la calle Las Eras, frente al Parque de Bomberos del mismo nombre.

Además de los dos fallecidos, dos operarios fallecidos de la empresa Elecnor, subcontrata de Iberdrola, hay otros dos trabajadores heridos de ambas compañías.

Los fallecidos son dos varones con iniciales A.H.P. y J.C.G, de 63 y 60 años, respectivamente.

Los heridos, que responden a las iniciales L.Ll.G. y L.C.B, de 58 y 48 años, sufren intoxicación por humo y han sido evacuados hasta el Hospital Universitario Río Hortega en ambulancias de Sacyl.

Fuentes de la compañía Iberdrola explicaron que los cuatro trabajadores afectados se encontraban realizando labores de mantenimiento en el centro transformador incendiado, si bien declinaron aventurar las causas del siniestro hasta que se realice la investigación oportuna.

Salir de la versión móvil