[Crónica] Presentación del libro 80 años del Periodico CNT

“El hilo rojinegro de la prensa confederal» (1932-2012), 80 aniversario del periódico CNT”.

En la tarde del pasado viernes 24 de Mayo en el local de la CNT vallisoletana se realizo la presentación del libro a cargo de Julián Vadillo, uno de sus cuatro autores, el acto fue presentado por Iván N. actual director del periódico CNT.

Julián Vadillo repaso la historia del periódico siguiendo los cuatro capítulos en los que está dividido el libro , primero “El periódico CNT de Madrid en su primera etapa (1932-1934)”, luego repaso la parte convulsa de la Guerra Civil, en tercer lugar trato el asunto del exilio bajo el titulo “La difícil supervivencia del CNT, portavoz de la Confederación, durante la clandestinidad y el exilio” y para terminar se trato la implantación del periódico en la época que va desde la Transición a la actualidad.

Una vez que el autor acabo su intervención se inicio un debate en el que los presentes hablaron de temas como el papel de los medios de comunicación burgueses en los momentos actuales o la vigencia de la prensa libertaria en papel en estos tiempos donde Internet concentra casi toda la información.

Salir de la versión móvil