[Crónica] Contra el nuevo plan industrial de Renault

Hoy, 5 de noviembre, se ha celebrado una concentración en Valladolid contra la postura de la Dirección de Renault y de los sindicatos mayoritarios de seguir adelante con el nuevo plan industrial de la multinacional francesa.

CNT Renault se ha sumado a la concentracion convocada por CGT y TU contra el plan industrial que Renault España pretende hacer firmar al comité intercentros. Este plan condicionará muy negativamente el futuro empleo en las factorías de la multinacional tanto en cantidad como en calidad.

En torno a 200 personas, mayoritariamente trabajadores de Renault, han acudido al acto. Entre ellos los trabajadores de CNT-Renault con mensaje propio:

SÍ a los 1300 empleos, NO a costa de nuestra precariedad.

Compañeros de la fabrica han tomado palabra en el micro abierto para informar de la situación de las negociaciones y denunciar la actitud pactista de UGT, CCOO y CCP.

Muchos compañeros recapitularon sobre todos los derechos perdidos y por perder, haciendo referencia a la situación que está por venir para los empleados directos o indirectos (empresas auxiliares) de Renault en concreto y de todo el sector automovilístico: ERE’s, recortes salariales, precarización de las categorías de entrada y mayor sumisión en general a los caprichos de los mercados.

La mayoría de las intervenciones han llamado a extender la lucha a todos los sectores laborales, a la necesidad de dar una respuesta unitaria y secundar la huelga del día 14.

También ha habido una intervención de un portavoz de la Asamblea de Parados, hablando de como el plan industrial les afecta negativamente también a ellos, ya que entre otras medidas perjudiciales para los trabajadores, aumenta la jornada laboral, lo que supone menos puestos de trabajo.

CNT-RENAULT

POR LA UNIDAD Y LA DIGNIDAD

CONTRA LA PÉRDIDA DE DERECHOS

Y LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO.

Salir de la versión móvil