Concentración contra los accidentes laborales

Acto de protesta por la nueva muerte de un trabajador en Renedo (Ver info mas abajo)

Viernes 20 de Enero

Lugar: Plaza Madrid

Hora: 19:30 horas

Convoca: CNT-AIT y CGT

………………………..

Fallece un obrero al ser aplastado por un volquete en Renedo (Norte de Castilla)

La víctima, un trabajador municipal, cambiaba el aceite cuando le cayó encima el dúmper Un vecino le encontró ya sin vida al mediodía en la nave ubicada en las piscinas del pueblo

Un trabajador del Ayuntamiento de Renedo, Juan Carlos H. B., ‘Pito’, perdió la vida a primera hora de la ayer al caerle encima el volquete de un dúmper en el interior de un almacén de material anexo a las piscinas municipales de la localidad, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el 112 y diversos vecinos.

Los hechos ocurrieron entre las 9.00 y las 12.00 horas, cuando el experimentado operario de 43 ańos -era el de mayor antigüedad en la plantilla- cambiaba el aceite de la máquina dentro de la nave y recibió un fuerte impacto al desplomarse el volquete bajo el que trabajaba. El impacto le dejó sin conocimiento -es posible que le causará incluso la muerte en el acto- y su cuerpo tendido no fue encontrado hasta pasado el mediodía por, según los testigos, el alguacil municipal. Este, en compańía de otro vecino, trasladó inmediatamente a la víctima al centro de salud de la localidad en un coche particular, aunque a su llegada los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento y anularon la petición de una ambulancia que acaban de hacer al Servicio de Emergencias 112. El juez ordenó el traslado del cadáver, que según algunas fuentes permaneció dentro del vehículo hasta ese instante, al Instituto de Medicina Legal a primera hora de la tarde.

Salir de la versión móvil