Comunicado de apoyo a los enfermos de Hepatítis C

CNT se solidariza con los afectados por la Hepatitis C encerrados en el Hospital Clínico para reclamar un trato digno por parte de la sanidad pública

Desde CNT Valladolid apoyamos el encierro que los enfermos de Hepatitis C y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Valladolid (PLAFHC), mantienen desde ayer martes, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Este colectivo, viene reclamando desde hace tiempo la distribución del medicamento Solvaldis a todos los enfermos de Hepatitis C (994 enfermos en Valladolid, y un total de 1.517 en toda Castilla y León) y que se administre de forma prioritaria a los enfermos más graves. Este medicamento es capaz de reducir la mortalidad hasta en un 60% de los casos, pero no se aplica a todos los enfermos debido a su elevado coste.

Consideramos totalmente legítima la lucha por una gestión de la sanidad eficiente y digna para las trabajadoras, que son el único y verdadero sostén de la misma. Del mismo modo consideramos legitimas las herramientas de lucha empleadas (protestas y encierros) que no son si no una respuesta colectiva ante los recortes sanitarios que venimos padeciendo desde hace tiempo y que responden a intereses económicos que se anteponen a la salud de los enfermos, ante los cuales salimos perdiendo las de siempre, las trabajadoras.

Por último señalamos como verdaderos culpables a los actuales gestores de la sanidad pública, quienes han tenido la poca vergüenza de afirmar incluso que «en castilla y León no hay ningún problema». Por ello exigimos su responsabilidad en este conflicto

Todo nuestro apoyo y solidaridad con los afectados por la Hepatitis C

La lucha es el único camino para alcanzar la dignidad

Salir de la versión móvil