CNT Valladolid se sumó a la huelga del Contact Center

CNT Valladolid salió a la calle a apoyar las movilizaciones que las y los trabajadores del sector de Contact Center están secundando para luchar por la mejora de su convenio.

A las 11.30h de la mañana salía la manifestación que discurrió desde el 112 hasta la plaza de Fuente Dorada recorriendo numerosas calles céntricas. Durante todo el recorrido se pudieron escuchar lemas como “las teleoperadoras, somos luchadoras”, “no hay, no hay, no hay otra manera, o con la patronal, o con la clase obrera”, “obrero despedido, patrón colgao”, “la lucha está en la calle, y no en el parlamento”, “turno partido, para los directivos” entre bastantes más. Durante la organización de la manifestación, se paró en algunos lugares claves como el banco Santander de la calle Santiago, pretendiendo hacer evidente la responsabilidad de las grandes empresas y bancos en las condiciones laborales de quienes trabajan bajo el convenio de Contact Center. Poco más adelante, en la misma calle Santiago, se paró ante Vacolva (empresa de telemarketing) desde la cual en ese momento se negó la entrada al comité de huelga que pretendía subir al edificio.

CNT hizo su especial parada, haciendo un recordatorio a la tienda Cash Converters de que tiene un conflicto abierto con el sindicato por el despido de una compañera que pertenece a CNT Córdoba (http://cordoba.cnt.es/web/series/cash-converters). Tras retirarse de la tienda al grito de “readmisión compañera despedida” la afiliación de CNT fuer arropada por el conjunto de la manifestación coreando la misma consigna. De esta forma, CNT no sólo contribuyó en la manifestación apoyando a una compañera del propio sindicato (en CNT cualquier momento es bueno para apoyar a nuestras/os compañeras/os en lucha), sino visibilizando que cualquier conflicto obrero es un conflicto de clase, y que no importa en el sector que se trabaje, sino lo que importa es la unión y solidaridad de clase entre trabajadoras y trabajadores.

Antes de concluir el acto, pasadas ya las 13.00h, se leyó por parte de los sindicatos convocantes un comunicado así como se hizo un bingo reivindicativo. Se aseguró que no se iban a firmar retrocesos en el convenio y se anunció una nueva jornada de huelga para el mes de diciembre. Desde CNT Valladolid estaremos preparadas y preparados para la nueva movilización de diciembre, así como desde CNT rescatamos dos puntos que nos parecen fundamentales de la octavilla repartida durante la manifestación:

Anima a organizarse en los puestos de trabajo.
Nuestro sindicato se caracteriza por no tener ni liberados sindicales, ni recibir subvenciones; tampoco participamos en los comités de empresa mediante lo que consideramos el circo de las elecciones sindicales. Es decir, somos un sindicato asambleario, independiente a nivel económico que se autogestiona únicamente con las cuotas de su afiliación y que, a nivel sindical, apuesta por la implantación de un modelo basado en las Secciones Sindicales.

¿Qué es y para qué sirve una Sección Sindical?
Una Sección Sindical es el conjunto de personas organizadas en un puesto de trabajo que pertenecen al mismo sindicato. A través de esta figura legalmente reconocida se pueden no sólo negociar las condiciones laborales en el centro de trabajo y/o en la empresa, sino también pueden firmar convenios propios de empresa que mejoren las condiciones. Sin sindicatos en los centros de trabajo, nadie vigila que se cumplan el convenio por el que peleamos y que no se reprima a quienes estamos en la lucha.

La anécdota a la par chistosa que vergonzosa fue la actitud del pseudosindicato CSIF, quienes siendo tres-cuatro personas, se colocaron en el medio de la cabecera de la manifestación, con al menos cuatro banderas por cabeza, dejando para la foto una imagen en la que pareciera que CSIF fuera representativa en la manifestación o en el sector. Desde CNT no podemos más que reprobar este tipo de actitudes que banalizan lo que supone tanto la jornada de Huelga como las luchas obreras, convirtiéndolas en una simple foto o un mero escaparate cuando de lo que hablamos es de una confrontación real y palpable entre quienes defienden los derechos de la patronal y quienes defendemos los derechos de la clase obrera.

CNT apostamos por otro modelo de sindicalismo, de implantación mediante Secciones Sindicales, horizontal y asambleario, de confrontación y en defensa de nuestros intereses como clase.

Da el paso y organízate.

CNT: Otra forma de hacer sindicalismo

Salir de la versión móvil