CNT Valladolid por los derechos laborales en Phone House

Crónica del piquete en solidaridad con las trabajadoras en lucha de Phone House en Madrid.

Un grupo de afiliadas y afiliados al sindicato de CNT Valladolid realizó un piquete informativo el pasado sábado 19 de diciembre frente a la tienda Phone House de la calle Santiago.

El motivo de acudir a Phone House era atender la petición de solidaridad solicitada por CNT Madrid, donde actualmente hay una sección sindical de CNT en la empresa. El problema que se manifiesta en Phone House es que están cerrando sus tiendas para abrir franquicias. Ante este hecho, varias/os trabajadoras/os se han organizado en CNT para hacer frente a su situación de incertidumbre ante lo posibles despidos así como buscando la estabilidad en el empleo y unas mejores condiciones laborales. A día de hoy, sin embargo, Phone House no quiere reunirse con la sección sindical para tratar estas cuestiones.

Es por ello que desde CNT se mantiene abierto el conflicto con Phone House hasta que se resuelvan las demandas de las y los trabajadores organizados.

El piquete de desarrolló con normalidad: se desplegó una pancarta con el lema “por la defensa de cada puesto de trabajo” y se repartieron 500 octavillas informando así de la situación a las numerosas personas que mostraron interés.

Por otro lado, una vez más la afiliación de CNT se sintió hostigada al hacer acto de presencia la Policía Nacional, quien requirió la documentación a cada persona que participó en el acto. Por tanto, desde CNT seguimos denunciando el hostigamiento que estamos recibiendo por hacer algo tan necesario hoy día como es el apoyo mutuo entre trabajadoras/es, por hacer anarcosindicalismo.

Salir de la versión móvil