CNT Valladolid expande su conflicto con Supermercados Gadis a la capital

La CNT Vallisoletana extiende su conflicto por la readmisión de una trabajadora a Valladolid capital, después de haber comenzado el conflicto en Laguna de Duero. Continuando así con la estrategia sindical que se había marcado.

El conflicto se originó en el supermercado Gadis de Laguna de Duero, una vez que despidieron a una trabajadora que estaba contratada en fraude de ley y a la que habían prometido la renovación con un contrato indefinido. Pero la empresa, incumplió las promesas y despidió a la trabajadora levantando la indignación del anarcosindicato, el cual reclama la readmisión inmediata de la trabajadora.

Por este motivo, el jueves, se concentraron una veintena de cenetistas en el supermercado que la cadena Gadis tiene en el Barrio de la Victoria aprovechando la reapertura del centro después de la obra que se ha acometido en sus instalaciones.

Este hecho a supuesto un nuevo enfoque sindical al conflicto. Pues hasta ahora se estaban realizando acciones sólo en el Gadis de Laguna de Duero. Estas acciones han consistido en la concentración de un centenar de personas el día 30 de Julio y el punto informativo de CNT que se ha puesto ininterrumpidamente a las puertas del supermercado todos los días mañana y tarde.

También, CNT ha buzoneado en Torrelago, barrio de Laguna, con miles de panfletos explicativos del conflicto solicitando explícitamente a los vecinos que se solidaricen y no compren en Gadis hasta que la trabajadora sea readmitida.

CNT informa que se está viendo el fruto de su campaña pues son cientos los ciudadanos que muestran su disconformidad con la politica laboral de la empresa gallega. Y así lo comunican a los militantes cenetistas que forman parte del Punto Informativo.

Es por tanto un nuevo paso el que da la CNT Vallisoletana al extender su conflicto a la capital, donde Gadis tiene una decena de centros. La extensión, se debe a la previsión que hacen los anarcosindicalistas del daño en los intereses empresariales que supondrá a Gadis la campaña, por ahora, en la capital de la provincia.

Son el empecinamiento de José Daniel Posadas Gago y Gadisa los responsables de que una trabajadora esté en situación de desempleo, pues para CNT de ellos depende el fin del conflicto, que sería factible si readmiten a la trabajadora.

Además CNT informa que no cesara en su campaña de denuncia y que previsiblemente transcienda a un conflicto secundado en otros puntos de la geografía.

Salir de la versión móvil