CNT apoya la huelga indefinida en el sector de la educación (público y privado) en el ámbito territorial de las Islas Baleares

En los dos últimos años el Gobierno de las Islas Baleares se ha dedicado, como ha pasado en tantos otros sitios, a torpedear y a recortar el sistema educativo con recortes en becas, aumento de ratios, sustituciones de profesores sin cubrir, recortes salariales del profesorado, etc. Junto a esto, además, el PP ha roto el fuerte consenso social que existía en cuanto a la enseñanza en catalán en Baleares mediante un decreto absurdo de trilingüismo (consistente en que cualquier alumno obligatoriamente estudie en inglés en vez de en catalán) rechazado por prácticamente todos los claustros de las islas, las asociaciones de padres y madres e incluso por 32 ayuntamientos, algunos gobernados por el propio PP.

Y por si no bastaba con todo esto, desde la Conselleria d’Educació se han hecho públicos dos anteproyectos de decretos con un fuerte carácter inquisitorial, el decreto de símbolos y el de convivencia: dos ataques a la libertad de expresión y a la libertad de cátedra pues ambos prohíben colgar cualquier tipo de pancartas o simbología contra el PP o reivindicando cualquier cosa.

Con este panorama, el ambiente en los claustros de profesores a lo largo de estos meses se ha crispado hasta límites insospechados, después de 4 huelgas de un día durante el curso 2012-2013 (la huelga general, dos sectoriales a nivel de Baleares y la estatal de educación del 9M) sin resultados palpables, a final de curso pasado tomó fuerza, entre l@s trabajadores/as de la enseñanza, la propuesta de realizar una huelga indefinida para conseguir parar el decreto del trilingüísmo que se pone en marcha el 16 de septiembre y también para mejorar otros aspectos.

Desde hace meses, la Assemblea de Docents está convocando en Mallorca una gran asamblea de trabajadores en la que no tienen cabida los liberados sindicales sino sólo docentes. Por lo que tiene un carácter más dinámico y participativo.

El pasado junio la asamblea decide ir a la huelga indefinida, a partir del 16 de septiembre, fecha en que comienza el curso escolar.

Desde el sindicato CNT apoyamos y secundamos la iniciativa de huelga y las decisiones asamblearias tomadas por la Assemblea de Docents.

SI NADIE ENSEÑA POR TI Y NADIE TRABAJA POR TI,
QUE NADIE DECIDA POR TI

Para más información: assembleadocentsib.blogspot.com

Salir de la versión móvil