Cine pal Barrio

Ciclos de cine organizados por la CNT y El Grito con el que todos los domingos los habitantes de esta ciudad (y de otras que la gente se quiera pasar) puedan disfrutar de un espacio alejado de la lógica del Dios Dinero y pasar un buen rato en un lugar acogedor .


Lugar: Local de CNT Valladolid

Horario: Domingos a las 18:00 horas (se ruega puntualidad).

Entrada: Libre 

En pantalla panoramica grande y con sonido Dolby Digital 5.1

 Domingo 17 de diciembre: MUNICH


Dirección:
Steven Spielberg.

País:
USA.

Año: 2005.

Duración: 164 min.

Género: Thriller, drama.

Interpretación: Eric Bana (Avner), Daniel Craig (Steve), Ciarán Hinds (Carl), Mathieu Kassovitz (Robert), Hanns Zischler (Hans), Geoffrey Rush (Ephraim), Ayelet Zurer (Daphna), Omar Metwally (Ali), Ami Weinberg (General Zamir), Michael Lonsdale (Papa), Valeria Bruni Tedeschi (Sylvie), Yvan Attal (Tony), Lynn Cohen (Golda Meir).

Guión: Tony Kushner y Eric Roth; basado en el libro de George Jonas.

Producción: Kathleen Kennedy, Steven Spielberg, Barry Mendel y Colin Wilson.

Música: John Williams.

Fotografía:
Janusz Kaminski.

Montaje: Michael Kahn.

Diseño de producción: Rick Carter.

Vestuario: Joanna Johnston.

Estreno en USA: 23 Diciembre 2005.

Estreno en España: 27 Enero 2006.

 

Sipnosis (La Butaca

 En septiembre de 1972, un atentado terrorista sin precedentes fue retransmitido en directo para 900 millones de telespectadores, augu-rando el comienzo de un nuevo mundo marca-do por una violencia impredecible. Ocurrió du-rante la segunda semana de los Juegos Olímpicos de verano que se celebraban en Munich. Un grupo extremista palestino conocido como Septiembre Negro entró en la Ciudad Olímpica, mató a dos miembros del equipo olímpico israelí y se hizo con nueve rehenes. El tenso enfrentamiento y la trágica matanza productos del secues-tro fueron retransmitidos en directo en todo el mundo y acabó 21 horas más tarde. Con los acontecimientos de Munich, el mundo conoció por primera vez el terror en directo, pero poco se supo de las consecuencias del atentado. El protagonista de la historia es un joven agente secreto israelí, Avner (Eric Bana). Uno de sus su-periores en el Mosad, llamado Ephraim (Geoffrey Rush), habla con Avner, que sigue dolido y furioso por el salvaje atentado, para pro-ponerle una misión sin precedentes en la historia de Israel. Le pide que abandone a su esposa embarazada, que olvide su identidad y desaparezca de la faz de la tierra para cazar y matar a los once hombres acusados por los servicios secretos israelíes de haber planeado la matanza de Munich. A pesar de su juventud y de su falta de experiencia, Avner no tarda en convertirse en el líder de un equipo de cuatro miembros (además de él) tan diferentes como há-biles: Steve (Daniel Craig), un surafricano temerario y duro es el conductor; Hans (Hanns Zischler), un judío alemán experto en falsi-ficar documentos; Robert (Mathieu Kassovitz), un fabricante belga de juguetes reconvertido a fabricante de explosivos; y Carl (Ciarán Hinds), un hombre silencioso y metódico que se encarga de «lim-piar» cuando los demás se van. Desde Ginebra, Frankfurt, Roma, París, Chipre, Londres hasta Beirut, Avner y su equipo viajan de in-cógnito, buscando a cada uno de los objetivos incluidos en una lis-ta secreta, asesinándolos uno a uno mediante complicados com-plots. Obligados a trabajar fuera de la ley, siempre de un lado a otro, sin hogar ni familia, la única conexión con otros seres huma-nos son los demás miembros del equipo. Pero incluso esta rela-ción se resquebraja cuando empiezan a discutir por preguntas que se hacen cada vez más presentes: «¿A quién matamos exacta-mente? ¿Es posible justificarlo? ¿Detendrá esto el terror?». Atrapa-dos entre el deseo de justicia y las crecientes dudas, la misión em-pieza a corroer las almas de Avner y de su equipo, al mismo tiem-po que se hacen conscientes de que cuanto más tiempo dure la caza, más probabilidades habrá de convertirse en presas.

Salir de la versión móvil