[Asesoría] Cuestiones básicas sobre la huelga

Cuestiones a considerar el próximo 29M

La CNT ha realizado su propia convocatoria a la huelga general del 29 de Marzo por entender que es necesario derrotar la Reforma Laboral del gobierno del PP.

Esta reforma es un ataque contra los derechos laborales más básicos, y nos coloca a los trabajadores y trabajadoras en una situación de extrema precariedad, legalizando lo que era ya de uso común en la economía sumergida, y otorgando aún más poder a los empresarios.

Todo ello con la excusa de crear empleo, algo que es falso, ya que esta reforma solo va a servir para precarizar el empleo ya existente, sin que el paro vaya a dejar de incrementarse como resultado de los continuos recortes.

Por ello todos los afiliados y afiliadas de CNT, junto al resto de los trabajadores están llamados a la huelga el 29 M, ya estén parados, o en activo, más o menos precarias, o estudiando, todos tenemos mucho que decir y que hacer el 29 M.

Para ello es necesario que conozcamos nuestros derechos ante la huelga , y que denunciemos y hagamos frente a las amenazas de los empresarios para que ese día no vayamos a la huelga.
En este documento resumimos algunas cuestiones fundamentales sobre la huelga que tod@s debemos conocer, además os animamos a contactar con el sindicato ante cualquier presión o amenaza contra el derecho de huelga, para podamos buscar soluciones y enfrentar colectivamente estas situaciones.
Cuestiones básicas sobre la huelga

Salir de la versión móvil