ARAMARK acosa y reprime a sus trabajadores

Desde CNT denunciamos que la empresa ARAMARK, concesionaria del catering de la cafetería del Hospital Río Carrión de Palencia, permite el continuo acoso por motivos raciales a un afiliado de este sindicato y trabajador de dicha empresa. Este hostigamiento, constante en el tiempo, con más de seis meses desde que se inició y estando la empresa informada de los hechos acaecidos, no ha hecho nada a fecha de hoy, incluso habiendo sido solicitada la activación del protocolo de acoso por el trabajador acosado, por este sindicato e incluso por la propia Inspección de Trabajo.

A día de hoy y haciendo caso omiso la empresa, continúan los insultos hacia el trabajador con gritos, amenazas, ridiculizándole públicamente, sobrecarga intencionada de trabajo, exclusión laboral, cotilleos y difamación por parte de la encargada cuyas conductas están generando un ambiente hostil y perjudicial hacia nuestro compañero.

Todo ello, repetimos, con la colaboración y la indiferencia de la empresa que sigue silenciando los hechos acaecidos, incluso después de haber mantenido una reunión con el coordinador y el encargado del centro, haber realizado una solicitud de apertura del Protocolo de Acoso Laboral según establece la ley, solicitud que la empresa se negó a firmar un recibí. Recibí que tenemos constancia tanto por correo-e, como por burofax y por la propia Inspección de Trabajo que insta a la empresa a activar el protocolo de acoso laboral.

Como represalia a la solicitud, la empresa ha despedido en estas últimas semanas a varios de sus trabajadores migrantes, con acusaciones falsas y sin activar investigación alguna o expediente según establece el ET y la OTI, en una clara connotación racista solamente por haber apoyado al compañero acosado así como por ser migrantes.

SOLICITAMOS Y EXIGIMOS QUE ARAMARK REALICE LA MEDIACIÓN NECESARIA y active el protocolo de acoso laboral como así lo expone la legislación laboral vigente.

QUE TOME TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, no solo para con nuestro afiliado, sino evitar la misma situación a otras trabajadoras.

QUE LA EMPRESA TOME TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS de control para un entorno libre de agresiones, apartando a los responsables y readmitiendo a las personas despedidas.

QUE SE READMITAN A TODOS LOS TRABAJADORES despedidos por represalias.

Salir de la versión móvil