Ante las indecentes declaraciones de la Confederación Vallisoletana de Empresarios

Para CNT de Valladolid, las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación por parte de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ademas de considerarlas indecentes, no hacen mas que demostrar la falta de humanidad de este colectivo al que siempre las distintas administraciones no hacen mas que beneficiar, entre otras muchas cosas, con subvenciones, ayudas, contratos en los servicios públicos, y con reformas laborales de las que nunca sale perjudicado.

Para “colectivo no productivo”, tal y como ellos denominan en su comunicado a las personas de avanzada edad, ya está entre otros el de la Patronal vallisoletana. A pesar de repetirnos constantemente que ellos son los que crean la riqueza, en este sindicato tenemos claro que somos la Clase Trabajadora la única que la genera, mientras que el papel de los empresarios no es mas que el de amasarla y acapararla.

Ademas, parece que se les olvida decir que son ellos quienes gestionan casi todas las residencias de ancianos de esta provincia, esos lugares donde tristemente han fallecido personas de ese “colectivo no productivo desde el punto de vista económico”. No hay mas que recordar los varios intentos de la Junta de Castilla y León de la mano de la Asociación de Residencias de la Tercera edad en Castilla y León (Acalerte) por aprobar leyes, en las que intentaban ahondar en una mayor relajación de la asistencia sanitaria a las personas internas dentro de las residencias.

Con el sentir de estas declaraciones, entendemos que debemos de estar muy atentos según nos vamos reincorporando a nuestros puestos de trabajo, para hacer que se cumplan los protocolos de prevención de riesgos laborales respecto al COVID-19, porque queda patente que la salud de las personas no está entre lo prioritario para este colectivo.

 

Salir de la versión móvil