¡No hay eventos!

Fecha

25 Nov 2017
Finalizdo!

«Si nos atacáis a una, nos atacáis a todas»: Manifestación 25-N por el fin de la violencia contra la mujer

Hoy, 25 de noviembre, estamos todas aquí para decir NO A LA VIOLENCIA MACHISTA. El máximo exponente de la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER es el feminicidio. Las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal fueron torturadas y asesinadas brutalmente tal día como hoy en 1960 por orden del dictador Trujillo y se convirtieron en el símbolo de la VIOLENCIA que sufren las mujeres que se rebelan contra el orden establecido.

Es evidente que el patriarcado y su aliado criminal, el capitalismo, se sirven de la VIOLENCIA contra nosotras para perpetuar su sistema y asegurar su continuidad. Esa violencia de género la sufrimos todas las mujeres en cualquier parte del mundo y no es solo física, es también psicológica, sexual, económica y social. De todas ellas se vale el patriarcado para tratar de someternos.  Sin embargo, ahora se encuentran en todo el mundo con miles de mujeres unidas en un movimiento feminista  fortalecido y renovado que día a día crece y ven imparable.

Cada día somos más las que decimos hasta aquí. Sí, os denunciamos, pero también  vamos a responder a todas vuestras agresiones. Vuestros días de tranquilidad y vuestros privilegios van a terminar. Sabemos bien quiénes sois los verdugos y quiénes son las víctimas, SIN PEROS, SIN ESOS PEROS de los que ponen las instituciones y poderes al servicio del capital. Hermanas, aquí nadie os va a preguntar: ¿Cómo lo permitiste?; ¿No te diste cuenta?; ¿Se lo dejaste claro?; ¿Ibas sola?… NO. Aquí ya os tenemos identificados y os llamamos por vuestro nombre: ASESINOS, CRIMINALES, MISÓGINOS, MACHISTAS, VIOLADORES, MALTRATADORES, EXPLOTADORES, PROXENETAS, RACISTAS, SEÑOROS, FUNDAMENTALISTAS, FASCISTAS, ESCLAVISTAS, ENCUBRIDORES… Algo está cambiando: NO OS TENEMOS MIEDO, NO NOS VAMOS A CALLAR Y OS LO DECIMOS A LA CARA.

NO, NOSOTRAS NO SOMOS LAS CULPABLES ni ahora ni nunca lo hemos sido. Si no os ha quedado claro, os lo repetimos: vamos a luchar y a utilizar todas las armas e instrumentos de los que disponemos para que no se sigan violando ni vulnerando nuestros derechos por ser mujeres.

A la autodefensa feminista, a la sororidad, a la unión de todas nosotras, a nuestras voces, que cada vez son más y más fuertes y que les resuenan en sus cavernarios cerebros,  a las que responden con insultos, amenazas y coacciones  tratando, una vez más, de desprestigiar el movimiento feminista  solo por pedir lo que nos corresponde: EL FIN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN TODAS SUS FORMAS Y EXPRESIONES.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA.

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA.

SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS.

El evento está terminado.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.