A la empresa «Abogados Cristianos» le ofende el feminismo

El día 12 de febrero tendrán lugar en Valladolid distintos actos, convocados por Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades, en apoyo a Blanca, una feminista asturiana a la que la empresa «Abogados Cristianos» pretende silenciar con diversos litigios que se concretarán en nuestra ciudad. Adjuntamos información sobre el caso y sobre las maniobras de esa tristemente célebre entidad, «Abogados Cristianos».

1) Abogados Cristianos lleva a juicio a Blanca Cañedo por una presunta vulneración de su honor

Blanca Cañedo-Argüelles, representante de la Asociación de Clínicas Autorizadas para la Interrupción de Embarazo (Acai), además de directora de la clínica Belladona y presidenta de la Fundación Mar de Niebla, será juzgada el 12 de febrero en el juzgado de Primera Instancia de Valladolid por vulnerar, supuestamente, el derecho al honor de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

La feminista, empresaria y activista Blanca Cañedo-Argüelles ha sido denunciada por el colectivo «por menoscabar el honor de la asociación al decir que reciben una muy buena subvención por cada caso que abren». Para el abogado de la denunciada, José Antonio Boch, se trata de «un atropello claro a la libertad de expresión».

La vista previa se celebró tan solo diez días después de que el juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón acogiese el juicio por la denuncia interpuesta por Abogados Cristianos a las Clínicas Autorizadas para la Interrupción del Embarazo por publicidad engañosa y competencia desleal a raíz de un texto publicado en su página web en la que describían el aborto como «una intervención que no deja secuelas» y «no tiene ningún riesgo de esterilidad».

2) Quiénes son «Abogados Cristianos»

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) uno de los nuevos ‘lobbies’ ultraconservadores más activos. Su agenda consiste en utilizar las leyes y el litigio estratégico para la “defensa jurídica de la libertad religiosa y los valores inspirados en el cristianismo”, tal como se definen a sí mismos. En la práctica, su acción va encaminada a frenar cualquier atisbo de libertad de expresión que les parezca contraria a sus postulados ultra religiosos, así como frenar el trabajo de las organizaciones de derechos sexuales y reproductivos. Entre sus principales temas de actuación figuran la defensa de las mujeres “engañadas” en los centros de aborto, denunciar el “negocio del aborto” y defender la legislación favorable a la defensa del “no nacido”.

Fue creada en 2008 y está presidida por Polonia Castellanos, a la que también se la considera miembro de la organización El Yunque. La AEAC es responsable de los litigios que se han llevado a cabo contra las organizadoras de la procesión del Coño Insumiso, la denuncia para que se retirara la concesión de entidad de bien público a la Federación de Planificación Familiar Estatal o la denuncia contra Ada Colau por permitir la lectura de un padre nuestro que consideran ofensivo para los sentimientos religiosos, entre otros. Una acusación que repiten en la mayoría de sus denuncias y que hasta la fecha le ha reportado algunos triunfos.

Afirman que el laicismo y la que llaman “ideología de género” son ideas que una minoría quiere imponer a la “mayoría católica española”, a la que consideran víctima de una supuesta intolerancia que les impide ejercer su “libertad religiosa”.

La imagen del encabezado procede del diario digital ‘El Diestro’: https://www.eldiestro.es/2018/10/abogados-cristianos-firmas-valladolid-mocion-laicista/

Salir de la versión móvil